lunes, 12 de marzo de 2012

messi el mejor ataca de nuevo


Dos veces Messi

El FC Barcelona continúa su persecución del líder, el Real Madrid, y no falló en su visita a Santander. Leo Messi, en dos ocasiones (la segunda, de penalti), se encargó de sellar la superioridad del equipo de Pep Guardiola. En el banquillo del RacingÁlvaro Cervera debutó con derrota. El argentino volvió a erigirse como gran protagonista, y finiquitó un partido que no tuvo mucho más.
En la primera parte hubo un único dominador sobre el campo. El Barcelona controló todas las facetas del juego. Tuvo una posesión superior al 70% y fue el único que creó ocasiones de gol. Tanto es así que Víctor Valdés sólo tuvo que coger el balón una vez con las manos. Con el partido bajo control, el Barcelona jugó a medio gas, dejando que las oportunidades se fueran creando casi sin querer. Primero fue Pedro quien avisó con un disparo desde fuera del área. Luego Messi, que obligó a Mario a estirarse para detener un libre directo. Luego Iniesta, que estrelló su disparo contra el larguero. Y luego Cesc, que falló un mano a mano. Y a la quinta, fue la vencida. Balón a la espalda de la defensa y el pase de Cesc encuentró las botas de Messi, que abrió el marcador.
Tras la reanudación, llegó la sentencia del Barcelona. Penalti sobre Cesc que los jugadores del Racing protestaron notablemente. Messi lanzó, y no falló. Fue el trigésimo gol del argentino en la Liga BBVA, y el que hace 50 en su global de esta temporada. Cifras que podrían haber aumentado si el argentino no se hubiera topado con un magnífico Mario. El portero del Racing contuvo toda la ofensiva azulgrana e impidió una goleada de escándalo con la inestimable ayuda de los palos, que evitaron otros dos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario