UNA GOLEADA SUDADA
(25)
Real Zaragoza 1 – 4 FC Barcelona
El FC Barcelona continúa su persecución del liderato después de remontar en La Romareda a un Zaragoza que sumaba tres victorias seguidas. Al tanto inicial de Aranda para los locales se sobrepuso el Barça con goles de Messi (dos), Puyol y Pedro.
Desde los primeros instantes se vio que el Barcelona no lo iba a pasar bien. Los de Manolo Jiménez salieron muy motivados tras abandonar el farolillo rojo la pasada jornada, y no dieron respiro a su rival. Aranda, muy activo durante toda la primera parte, gozó de la primera ocasión a los cinco minutos. El partido tenía mucha intensidad, pero no demasiado fútbol. En el minuto 17 llegó la primera del Barcelona con un gran disparo de Messi, pero la pierna del paraguayo Da Silva despejó el esférico. Y en el 22, el colegiado decretó penalti de Valdés a Lafita. Aranda falló, pero solo seis minutos más tarde enmendó su error adelantando a los locales con un gol de cabeza en un rechace a un disparo suyo.
Tembló el Barcelona, viendo cómo se le podía escapar la Liga BBBVA. Pero en tan sólo tres minutos, le dio la vuelta al marcador. Primero, gracias a un remate de Puyol tras un error del portero Roberto. Y después, tras una jugada de Messi, que rompió a Da Silva con una finta y soltó un tremendo zurdazo a la escuadra. Tras esos dos goles, y a un minuto del descanso, Abraham vio la segunda amarilla por agarrón sobre Alexis y dejó a su equipo con diez jugadores con toda una segunda parte por delante.
Tras la reanudación, también Manolo Jiménez fue expulsado, y el partido entró en una vorágine de tensión y protestas que no benefició a nadie. El Zaragoza siguió apretando a pesar de estar con un jugador menos en el campo, pero poco a poco se le fue acabando la gasolina, y cedió todo el dominio al Barcelona, que fue creando una ocasión detrás de otra hasta que finalmente, en el minuto 84, Messi, de penalti, puso el 3 a 1. Todavía le dio tiempo al argentino a ceder una asistencia a Pedro Rodríguez para que el canario cerrara el marcador con el 4 a 1 definitivo